pagina principal Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos

Información General

Talpa de Allende conocido también como "La Perla Escondida" es una pintoresca villa, enmarcada por su hermosa basílica, expresión viva de fe y de sensibilidad artística.

Talpa que significa tierra alta, es un lugar evocador, donde se han plasmado las manifestaciones más importantes y entusiastas de amor y fe a Nuestra Señora del Rosario de Talpa, que no solo es conocida y venerada en gran parte de nuestro territorio nacional sino también en el vecino país del norte.

Talpa es un Municipio de Jalisco, el cual desde el 18 de septiembre de 1885 fue denominado de Allende en honor al general insurgente Ignacio Allende, localizado en la Sierra Madre del Sur; al sureste del estado de Jalisco

Este municipio es el cuarto más grande de la entidad, con 2,279.52 metros cuadrados., limita al norte con Mascota y Puerto Vallarta, al sur con Tomatlán, al este con Atenguillo y Mascota y al oeste con Cabo Corrientes.

A solo 180 kms. de Guadalajara, el pueblo de Talpa se ubica a una altitud de 1,239 mts. sobre el nivel del mar, con una temperatura promedio anual de 21.3 grados centígrados.


Este hermoso pueblo está rodeado por altas montañas, el valle esta dividido en dos barrios principales: San Miguel y San Rafael, ambos cuentan con su capilla.

Año con año Talpa se va convirtiendo en una villa importante para nuestro estado y nación por sus coloridas romerías y el acceso de visitantes de todo el mundo. La villa de Talpa es un pueblo 95% católico.

Un gran número de talpenses vive de su creatividad y de sus bellas y famosas artesanías hechas de chilte y de los productos de la guayaba.Se tiene una amplia gama de restaurantes típicos de calidad y servicio para los visitantes.


La ruta turística es visitar la basílica de Nuestra Señora del Rosario de Talpa, la parroquia de San José, vista panorámica desde Cristo rey, la capilla de La Resurrección en el viejo panteón, paisajes naturales de la cumbre de los arrastrados a 25 kilómetros de la cabecera municipal, la cascada de Aranjuez, las minas del Rubí y Aranjuez, las minas y paisajes naturales del Cuale, paisajes naturales sin igual en concepción del bramador, pinturas rupestres y petroglifos en el Sacamecate, el museo religioso de Nuestra Señora del Rosario de Talpa es el único museo de este tipo en México.

El acceso a este pueblo es en automóvil por las  carreteras Guadalajara-Talpa-Mascota ruta Ameca, por la carretera de Guadalajara vía Ayutla, también la carretera Puerto Vallarta-San Sebastián- Mascota y por dos caminos de terracería uno de El Tuito-Cuale y el segundo por Tomatlán y si desea viajar por aire lo puede hacer por medio de una aerolínea regional procedente de Puerto Vallarta.

 

 

 

 

 

 


Diseno Multimedia
Avisos legales :: Mapa del Sitio :: Acerca de Nosotros

Copyright © 2003-2005 TalpaOnline.com. Todos los derechos reservados.
Talpa de Allende, Jal. Mexico